Esta receta la vi en you tube y me pareció interesante pero al probarla no salió exactamente como esperaba, cierto es que los ingredientes no son exactos y cada uno tiene su mañana. A la receta original le hice modificaciones y me quedó así:
Receta de galletas al ron:
- 6 tazas de harina de trigo de repostería (yo la compré en el mercadona, Aragonesa).
- 4 huevos (talla M o medianos).
- 2 tazas de azucar glass. La pueden comprar en el Makro, sale mas barata y la venden por kilo.
- 285 gramos de mantequilla con sal. (la receta original decía 2 1/2 barras, pero estas barras son "americanas" y donde vivo no las encontré así que hice la conversión). Conversor de medidas
- 2 cucharaditas (cada cucharadita son 5 ml) de polvo de hornear, en una versión probé 1 cdta de polvo de hornear y 1 cdta de cremor tartaro.
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
- 1/2 cucharadita de ron (el alcohol se consume cuando se hornean). En vez de ron puedes añadir otro sabor: amaretto, extracto de almendras el que mas te guste.
Primero prepara todo y tenlo a mano, así será todo más fácil. Ten con antelación el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente, y tamiza o cierne la harina, azúcar y el polvo.
En un bol con la batidora se mezcla la mantequilla con el azucar hasta que este como una crema. Luego se añaden los huevos, la vainilla y el ron, sigue mezcalndo a velocidad baja (1 o 2). Cuando este mezclado añadir el polvo de hornear y poco a poco la harina. Llegará el momento que la batidora "ya no pueda mas", yo la saco del bol y la coloco sobre la mesa y la amaso un poco. Luego la vuelvo una bola y la envuelvo con papel film. Este paquete lo meto en el frigorifico o nevera por la menos 2 horas, mejor de un día para otro, asi también es menos cansado.
Luego cuando la saco toco la textura y la extiendo, pero eso ya se los cuento en otro post.
Les dejo el video para que se hagan una idea mas visual del procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar :)
¿Te suscribiste al boletín de noticias? si lo haces te espera un regalito.